Alternativas de Zelle en Venezuela

Alternativas de Zelle en Venezuela

No solo basado en transacciones de pago sino también tener una capacidad de ahorro

La plataforma de Zelle en Venezuela ha sido una de las opciones más rápidas y eficaces que han tenido los venezolanos para transacciones en el país, independientemente del uso; por lo que, los recientes anuncios de Wells Fargo,  han hecho que las personas vayan incursionando en nuevas alternativas para suplir esta herramienta.

Ahora la duda radica en que si esta modalidad va a ser adoptada por las demás entidades de Estados Unidos (EE.UU) u otros países, ¿qué opciones tienen los venezolanos no solo para hacer pagos y operaciones en divisas, sino también, de tener una capacidad de ahorro?

Expertos

En exclusiva para Venepress, el periodista especializado en la materia, Fran Monroy Moret, sostuvo que “el mercado se autorregula” por lo que de alguna u otra manera, buscará la manera de encontrar la solución en este caos.

Acotó que será necesario entrar en tópico e investigar para saber cuál de las opciones como Reserve, Mercantil de Panamá (Mony), Airtm, inclusive el Bitcoin pueda funcionar.

Con ello, resaltó que sí es posible que se encuentre un mecanismo que sustituya o suplante el Zelle en el país, tomando en cuenta que se deberá implementar y restaurar.

No es producto de las sanciones de EE.UU

Desde otra perspectiva, el economista César Arisitmuño, en una entrevista con el locutor Pedro Penizini, expresó que Zelle pudo determinar un uso inapropiado e hizo la alerta al banco, haciendo que se dé un bloqueo preventivo o se decida cancelar el servicio.

Señaló que esto es posible dado a qué se hace una auditoria permanente a las operaciones del uso de Zelle; afirmando que la decisión de Wells Fargo, “no es producto de las sanciones de EE.UU a Venezuela”, sino por las irregularidades en sus actividades por los clientes.

Puntualizó que “no es una transferencia de pago sino una red entre conocido (…) Es una anomalía que pudiera poner la compañía en riesgo de incumplir sanciones”.

Hacer transferencias bajo perfil

Aristimuño indicó que existen más de 30% personas que han tomado la decisión del Zelle, también porque el volumen en efectivo de divisas “no ha subido de manera consistente” últimamente.

Dentro de este orden de ideas, resaltó la criptomoneda en Venezuela, la cual destacó que se encuentra en crecimiento y que aproximadamente se dan seis millones de dólares de estas transacciones en país semanalmente.

Lo que recalcó que es una cifra equivalente a lo que realmente se mueve en las mesas cambiarias, de estos sistemas.

Alternativa Zelle

Alternativas ante Zelle

AirTM

  • AirTM: plataforma gratuita utilizada alrededor del mundo para enviar, recibir o intercambio de dinero de forma rápida y con comisiones muy bajas.

Se pueden acceder dólares en cualquier lugar, además de tener el dinero en procesadores como PayPal, Skrill, Payeer y Neteller.

Su funcionamiento se basa en relación de confianza ente usuarios, intercambiadores. Su uso, es gracias al fidecomiso entre las transacciones, para que se den de forma segura.

Apple Pay Cash

  • Apple Pay Cash: envio de dinero desde la tarjeta de débito o crédito almacenada en Apple Wallet y se depositará en la cuenta Apple Pay Cash del destinario.

Sirve también para transacciones en al App Store y en tiendas minoristas que acepten dicho pago móvil. 

Se puede transferir el dinero al banco persona, o simplemente almacenarlo en tu cuenta de Apple Pay Cash para futuras compras de Apple Pay.

Bitcoin

  • Bitcoin | Criptomonedas: los usuarios pueden manejar sus fondos con monederos digitales que tienen tanto en una llave púbica como privada para poder realizar transacciones financieras desde cualquier parte del mundo.

La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoin son llevadas a cabo de forma colectiva por la red. También es posible intercambiarla por dinero local, para lo que existen casas de cambio o plataformas LocalBitcoins.

Cash App

  • Cash App: envío de dinero de manera instantánea y ofrece una opción sin comisión. Al recibir el dinero pueden configurarse para que llegue directo a la cuenta bancaria.

Se tiene la opción de comprar y vender bitcoin.

Mercantil de Panamá (Mony)

  • Mercantil de Panamá (Mony): usuarios de Mercantil en el país pueden abrir una cuenta Mony que permite la movilización de fondos 24 horas del día y se puede disfrutar de todos los servicios de la banca electrónica y realizar retiros en cajeros automáticos y consumos en comercios.

Se podrá recibir o enviar dinero desde Mony a cualquier persona y se maneja un saldo máximo de $ 3.000 y de $ 4.500 acumulados en el mes.

Paypal y Venmo

  • Paypal: la plataforma que lidera esta lista tiene las opciones de hacer pagos en tiendas online, además de enviar recibir dinero entre usuarios.

Aplica comisiones por cada transacción que se descuentan de la cantidad que se está transfiriendo.  Sin embargo, en Venezuela ha presentado diversos problemas dependiendo de los usuarios.  

  • Venmo: propiedad de Paypal, la aplicación de transferencia de persona a persona más popular en todo el mundo. No cobra por servicios básicos, como enviar dinero desde una cuenta bancaria vinculada, tarjeta de débito o su saldo de Venmo. Tampoco por recibir o retirar dinero en tu cuenta Venmo o usar el servicio de transferencia estándar a tu cuenta bancaria. No tiene tarifas mensuales o anuales, pero sí su modalidad Premium.

Pipol Pay

  • Pipol Pay: solución de pagos online en dólares que permite realizar transferencia de dinero entre cuentas bancarias de los EE.UU desde el móvil, de forma rápida, segura y con bajas comisiones.

Pertenece a la firma bancaria, Facebank y sus comisiones oscilan entre uno y tres por ciento de la operación.

Reserve y Skrill

  • Reserve: permite a las personas y empresas cambiar bolívares a la criptomoenda de la firma. Es una stablecoin anclada al dólar estadounidense. 

Es el principal atractivo para los negocios.

Skrill

  • Skrill: plataforma que permite recibir dinero, transferirlo a un costo bajo de manera simple y rápida y pagar productos y servicios en líneas.

La cuenta, que se adquiere por una aplicación móvil, funciona de manera similar a la cuenta online de cualquier banco tradicional; es decir, ofrece la vista del saldo de dinero, transacciones, opciones de transferencias, etc.

Bethania García
Periodista
Públicado: domingo, 28/06/2020 - 11:35 AM

One thought on “Alternativas de Zelle en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *