Almirante Faller: “Venezuela es un paraíso para el narcotráfico»

Almirante Faller: “Venezuela es un paraíso para el narcotráfico»

Jefe del Comando Sur de EE.UU sostuvo que “el propio Maduro se beneficia de eso"

El almirante y jefe del Comando Sur de EE.UU, Craig Faller, aseveró este jueves que la administración de Nicolás Maduro “ha permitido” que Venezuela se convierta en “un paraíso para el narcotráfico”, lo que afecta la seguridad de Estados Unidos.

“El régimen ilegítimo de Maduro abusa de su propia gente, lo que ha tenido un efecto desestabilizador en el hemisferio, obligando a su propia población a hacer un éxodo y tener que ir a otros países como Trinidad y Tobago o Colombia”, expresó Faller, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.

Además sostuvo que “el propio Maduro se beneficia de eso. ¿Tiene un impacto negativo en la seguridad de Estados Unidos?. Por supuesto”.

La trama que envuelve el narcotráfico

Al mismo tiempo, informó como el Comando Sur de EE.UU tiene información de aeronaves, navíos cubanos que han servido como medios para transportar sustancias ilícitas.

Para concluir, Faller anunció que tiene previsto un viaje a América Latina. Visitará Argentina y Uruguay y, entre otras temas, abordará el problema de la pesca ilegal en aguas regionales por parte de China.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 26/03/2021 - 11:57 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *