Almagro considera poco probable que Maduro renuncie a poderes clave

Almagro considera poco probable que Maduro renuncie a poderes clave

El funcionario afirmó que las negociaciones son "un proyecto de normalización" que un paso para lograr la democracia

Pese a reiterar su apoyo al proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición, Luis Almagro, secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA) consideró que es poco probable que el mandatario renuncie a los poderes clave.

Durante un foro sobre el estado de la democracia en América Latina, organizado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (ASCOA), el funcionario señaló que el oficialismo «jugó mucho con el cansancio de la comunidad internacional», por lo que las expectativas de las conversaciones en México son menores a las de hace unos años.

«Y estas negociaciones, que de verdad espero que terminen bien, son más un proyecto de normalización de algo que de lograr una democracia plena en el país», opinó el diplomático uruguayo.

Almagro cree que hay posibilidades de alcanzar las “aspiraciones reducidas” pero que estas no supondrán un cambio radical en la nación. «Eso no significa que el régimen cederá su propio poder, o cederá la forma en que controla las cuentas del Estado o cederá instituciones que son claves para sostener su forma de operar», afirmó.

Según Almagro, «algunas de las cosas se cambiarán un poco para que se vean más presentables ahora». Pero no cabe esperar que «los responsables de crímenes de lesa humanidad sean debidamente juzgados en Venezuela».

«No veo que eso salga como resultado de estas negociaciones», señaló.

Con información de AFP 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 09:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *