Opositores inhabilitados y en el exilio podrán participar en las primarias 

Allup afirmó que el proceso «interno» no contará con el CNE

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo este jueves que el proceso «interno» de las primarias opositoras no estará a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, no descartó pedir apoyo con las máquinas de votación.

Durante un acto nacional de la tolda blanca, Ramos Allup explicó que una comisión electoral designada por la oposición regirá el proceso de las primarias pautadas para 2023. «No lo va a regir el CNE, ahora si hay que pedir apoyo técnico para que te presten las máquinas, pues por qué no», declaró.

Asimismo, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que los opositores inhabilitados y en el exilio podrán participar en dicho proceso.

«Estén dentro o estén afuera pueden participar en las primarias: Henrique Capriles que está inhabilitado; Leopoldo López que está inhabilitado en el exilio; Julio Borges que está en el exilio; Juan Pablo Guanipa que está inhabilitado pueden participar, ellos van a ser candidatos, ya vamos a ver qué pasa, no puedo adelantar hipótesis, vamos a hacer las primarias y a ver quien las gana», aseveró.

Con información de ALNavío


Deja una respuesta