Algoritmos de Twitter, Google y Facebook contribuyen a la desinformación


Así lo denunciaron en un debate con motivo del informe anual sobre la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF)

Las plataformas de internet Twitter, Google y Facebook contribuyen a la desinformación por su “peligroso” modelo de negocio; basado en aumentar la visualización de sus contenidos, sin muchas veces controlar el origen o fiabilidad de los mismos.

Así lo denunciaron en un debate con motivo del informe anual sobre la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF) el politólogo estadounidense de origen japonés Francis Fukuyama y la reportera brasileña Patrícia Campos Mello; quien acaba de vencer un pleito contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por comentarios machistas.

Twitter, Google y Facebook son peligrosas porque son muy poderosas. Tienen un modelo de negocio que vive de aumentar sus clicks;para ello hay que atraer a la audiencia; y eso puede conllevar publicar informaciones más llamativas que pueden resultar ser falsas”, dijo Fukuyama; autor del superventas `El Fin de la historia y el último hombre´ (1992).

Una “lucha desigual” contra las redes que contribuyen a la desinformación

La reportera del diario brasileño Folha de Sao Paulo Campos Mello, ganadora del Premio de Periodismo Rey de España 2018, entre otros galardones, dio su testimonio de lo difícil y peligroso que es lidiar con informaciones publicadas en las redes.

“Es una lucha tremendamente desigual, nosotros trabajamos para publicar información veraz, pero ellos, el presidente (Bolsonaro) y otros políticos de su línea son ultradifusores de desinformación”, lamentó.

Con información de EFE

Lea también – TSJ sacó del aire programación de Radio Rumbos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta