Alex Saab será presentado este lunes ante un tribunal de Miami

El colombiano fue presentado a la 1:00 p.m. hora local

Tras su llegada a suelo estadounidense el pasado sábado 16 de octubre, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, compareció por primera vez ante un juez en Miami este lunes.

El funcionario le leyó los cargos que se le imputan, por conspiración para cometer lavado de activos y blanqueo de dinero.

Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados presuntamente a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU, razón por la que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Entretanto, Maduro dijo este domingo en cadena nacional de radio y televisión que encomendaba “a Alex Saab en las manos de Dios y habrá Justicia, porque habrá verdad”.

10:57 a.m. | La Corte se prepara para recibir a Saab

#AHORA | La Corte se prepara para recibir al colombiano Alex Saab, en la que sería su primera comparecencia ante un juez después de su extradición a EE.UU https://t.co/oEuN9UTz0F #18Oct

📷: Silla que ocupará el juez O’Sullivan pic.twitter.com/tYveLykomJ

— Venepress (@venepress) October 18, 2021

Con información de Infobae/EFE

Lea también –  Todos los detalles de la extradición a Estados Unidos de Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta