Juez estadounidense desestima 7 de 8 cargos contra Alex Saab

La defensa del colombiano pidió que se limite el acceso a la audiencia

Un juez estadounidense en Florida desestimó este lunes los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, mostró un expediente judicial.

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó previamente a la corte desestimar siete de los ocho cargos relacionados con lavado de dinero que enfrenta el empresario, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

La moción fue presentada previamente por el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer cuando estaba prevista una audiencia en la que se le iban a leer los cargos a Saab, que fue pospuesta para el próximo 15 de noviembre.

Para cumplir con las garantías que Estados Unidos hizo a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición del acusado Alex Naín Saab Morán, Estados Unidos solicita respetuosamente que las acusaciones dos a ocho… sean retiradas”, solicitó el fiscal general del sur de Florida, Juan Antonio González.

Nueva cita ante el juez

Por otra parte, la audiencia del empresario Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue suspendida hasta el 15 de noviembre, horas antes de que se realice este lunes como estaba agendada.

Los abogados de Saab indicaron que esperan reunirse por primera vez con su cliente esta semana, ya que Saab ya completó su cuarentena obligatoria luego de su extradición, según informó el periodista Joshua Goodman de la agencia AP.

Su abogado Henry Bell confirmó a Efe que Saab, de 49 años y extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, no va a admitir su culpabilidad. Declararse culpables es el paso que normalmente dan los acusados que llegan a acuerdos de colaboración con la Fiscalía con vistas a lograr penas más suaves si son condenados.

Por su parte, la Fiscalía adelantó en la primera audiencia su posición contraria a que se le conceda libertad bajo fianza con el argumento de que existe riesgo de fuga.

EFE

Lea también –  Evalúan posible vínculo entre Moderna y problemas de corazón en pacientes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta