Alex Saab se declaró «no culpable» de la acusación de lavado de dinero

El colombiano se presentó como «diplomático» venezolano

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de presunto lavado de dinero, se declaró no culpable este lunes en un caso judicial.

En la audiencia realizada en la sala del tribunal federal de Miami, Saab y su abogado, Neil Schuster, ingresaron al despacho y el jurista se dirigió a la Corte como representante del “diplomático de la República Bolivariana de Venezuela” y luego el empresario se declaró inocente.

Además de lavado de dinero, la justicia estadounidense además señaló de formar parte de una red de corrupción con la que obtuvo ingresos económicos de contratos irregulares durante el mandato de Hugo Chávez.

Según conoció la agencia AP, Saab entró a la sala del tribunal en Miami para la lectura de los cargos que le imputan vestido con un enterizo de color beige, propio del vestuario de una cárcel estadounidense y además ingresó atado de los tobillos a otros cinco reclusos.

La justicia estadounidense apunta que Saab y su socio Álvaro Pulido transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

Con información de Semana

Lea también –  Picón advierte que votos por la MUD para cargo de gobernador en Miranda serán nulos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta