Alex Saab, cerebro y operador financiero del madurismo

Alex Saab, cerebro y operador financiero del madurismo

El periodista Roberto Deniz aseguró que la captura del empresario colombiano es un "duro golpe" para la administración que ocupa Miraflores

El periodista Roberto Deniz, aseguró que la captura del empresario colombiano Alex Saab, señalado como cerebro y operador financiero del madurismo, es un «duro golpe» para la administración que ocupa Miraflores.

Saab y el chavismo

Deniz, en declaraciones para La Gran Aldea,  sostuvo que los comienzos de este vínculo fueron en 2011, por un contrato de más de 600 millones de dólares para la supuesta construcción de casas prefabricadas.

Al respecto del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló que los convenios con empresas vinculadas al empresario colombiano, entre las que figuran Gruop Grand Limited, Asasi Food Fze y Mullberry Proje Yatirim, sumaron alrededor de 1.500 millones de dólares solo entre finales de 2016 y 2018.

En cuanto al negocio del oro, fue al nombrar como presidente de la estatal Minerven a un exempleado de Saab en Fondo Global de Construcción y la fantasmal petrolera Trenaco. Es en ese instante, “Maduro empieza a quemar las reservas de oro del Banco Central de Venezuela y a acelerar la explotación del oro del Arco Minero, del cual le fueron pagando a Saab

Captura

El periodista en el exilio  puntualizó que el viaje a Irán donde fue detenido, se debe  a que era el operador de Maduro detrás del negocio de la compra de combustible. A su vez, antes de anunciarse la compra de los cinco buques, ya el testaferro había viajado  a Teherán, comprobando el pago del crudo con oro venezolano.

"Saab era como el contable de Nicolás Maduro que conoce muchos de los cada vez más opacos movimientos financieros con recursos públicos"

Roberto Deniz

Desde otra perspectiva, con la intención de Estados Unidos (EE.UU) de extraditarlo desde Cabo Verde, precisó que el chavismo está dispuesto a todo para rescatar a Saab, hecho que puede evidenciarse porque “horas después de confirmarse su detención en Cabo Verde la cancillería emitiera un comunicado en el que lo califica como un “agente” del Gobierno y casi que lo elevan a la condición de diplomático.”

El periodista recibió una demanda por parte de Saab, misma que también afecto al equipo de Armando.Info

En este sentido, el comunicador manifestó que en Venezuela continúan los socios de Saab: Álvaro Pulido Vargas y Carlos Lizcano Manrique (Tiendas CLAP), otro ciudadano colombiano que también es clave en la red de sociedades instrumentales que han levantado.

A su juicio, a pesar de que esta detención tendrá un gran impacto, nadie investigará estos negocios en Venezuela, porque el país se ha desmantelado la institucionalidad

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 17/06/2020 - 12:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.