Alertan sobre deterioro de salud de Javier Tarazona: «No ha sido trasladado a un centro médico»

Un médico informó que necesita exámenes de salud

La ONG de Venezuela Fundaredes alertó este miércoles del deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, detenido el 2 de julio de 2021 tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Desconocemos las condiciones reales de reclusión en las que se encuentra nuestro director general quien, constantemente, presenta nuevas patologías que van deteriorando aceleradamente su estado de salud», dijo la coordinadora del área de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, Clara Ramírez.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la ONG, Ramírez informó que un médico dio, recientemente, la recomendación de trasladar al activista a un centro de salud para practicar varios exámenes, pero no fue autorizado.

«Han transcurrido más de 15 días desde que a Javier lo examinó un médico general y recomendó que debía ser trasladado a un centro médico especializado a que se le realizaran diversos exámenes; entre ellos una endoscopia y una colonoscopia. Al día de hoy, 15 de junio, Javier Tarazona no ha sido trasladado a ningún centro médico», dijo Ramírez.

Recordó que el Estado venezolano es el responsable de los privados de libertad bajo su custodia y que debe ser garantizado su derecho a la salud.

EFE

Deja una respuesta