Alerta en Pekín tras nuevo brote de coronavirus

Alerta en Pekín tras nuevo brote de coronavirus

Especialistas encontraron restos del virus en una tabla utilizada para cortar salmón importado

Desde el pasado jueves se han confirmado siete casos de contagio por un nuevo brote de coronavirus en China, estos por contagio local y relacionados al mercado mayorista de productos agrícolas de la capital, Xinfadi.

Ante la confirmación de estos contagiados se logró detectar 45 personas más con el virus, la mayoría de ellos trabajadores del lugar. Además de los registros, se ubicó un caso en un mercado de granjeros en el distrito norte de la ciudad.

Principal mercado de Pekín, epicentro del nuevo brote de coronavirus

El mercado, nuevo epicentro del virus en Xinfadi, fue rodeado por policías este sábado, además otros comercios han suspendido actividades como medida de contingencia.

Ante el nuevo repunte del virus en Pekín, las autoridades decidieron suspender el regreso a la escuela de niños entre seis y ocho años, cerrar escuelas en el sector y decretar el confinamientos a los residentes cercanos al establecimiento.

“Tras un examen preliminar, se ha determinado que (seis) nuevos casos o bien estuvieron expuestos al contagio dentro del mercado, o bien estuvieron en contacto con personas que se habían contagiado allí, y no es descartable la posibilidad de que surjan nuevos casos en el futuro”

Pang Xinghuo, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Pekín.
Restos de coronavirus

Durante la recolección de muestras en el mercado, especialistas encontraron restos de coronavirus en una tabla utilizada para cortar salmón importado, sin embargo, aún no se reconoce el proceso de contaminación. Como medida de precaución, los supermercados de Pekín y de otras ciudades chinas retiraron el salmón que tenían disponible.

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: sábado, 13/06/2020 - 01:12 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *