Alerta en Bélgica: Estudiantes replican actividades de «El Juego del Calamar»

Alerta en Bélgica: Estudiantes replican actividades de «El Juego del Calamar»

Las autoridades escolares alertan a los padres ante las posibles lesiones

La serie ‘El juego del calamar’ está traspasando la pantalla tras su gran impacto de audiencia en la plataforma de streaming Netflix.

A pesar de que la serie surcoreana tiene una calificación por edades para mayores de 16 años por sus escenas de violencia, algunos de sus juegos se están recreando en algunos colegios.

Esta serie, que versa sobre un juego de supervivencia en el que participan centenares de personas que tienen problemas económicos, se ha convertido en pocas semanas en uno de los títulos más vistos de Netflix. Sin embargo, algunas acciones o juegos que se recrean en ella se han puesto en práctica en algunos colegios de Bélgica, que han advertido a los padres de los menores sobre las consecuencias que pueden tener para sus hijos su puesta en práctica.

En el centro escolar Béguinage Hainaut, en Bélgica, han advertido que algunos de sus alumnos juegan a ‘Luz verde, luz roja’, el primer desafío de ‘El juego del calamar’.

Una de las razones de estos juegos que tanta indignación han provocado en los responsables de los colegios son las consecuencias que hay para los alumnos que pierden. Estos, a diferencia de lo que sucede en la serie, reciben un puñetazo en la cara si no logran ganar.

Una dinámica que profesores y responsables quieren corregir para evitar la violencia en los colegios y también impedir que haya lesiones, al mismo tiempo en que los alumnos puedan disfrutar de la serie sin agredir a ningún compañero.

Ante esto, el colegio publicó un comunicado interno y a través de Facebook para solicitar a los padres que adviertan a sus hijos de la peligrosidad de imitar esta prueba de ‘El juego del calamar’ y las lesiones que se pueden llegar a provocar.

Con información del diario AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 12/10/2021 - 10:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *