EE.UU dejó en libertad a extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade

La sentencia del exfuncionario fue reducida por su colaboración con el gobierno estadounidense

El extesorero del gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, fue puesto en libertad este miércoles de acuerdo con su abogado y la Oficina Federal de Prisiones. El venezolano se convirtió en uno de los colaboradores más estrechos de Washington en las investigaciones sobre presunta corrupción en Venezuela.

El funcionario, bajo el gobierno chavista. recibió una reducción del 65 % de su condena original de diez años de prisión, se había declarado culpable y fue condenado en octubre 2018 por haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, expresó a The Associated Press el abogado de Andrade, Michael Díaz. “Espera tener un poco de paz y tranquilidad”. No ofreció detalles de dónde vivirá.

La liberación de Andrade tiene lugar en momentos en que el gobierno estadounidense ha puesto también su mirada sobre Nicolás Maduro. Uno de sus colaboradores, el empresario colombiano Alex Saab, fue extraditado a finales de 2021 desde Cabo Verde y enfrenta acusaciones de lavado de dinero provenientes de negocios corruptos con Venezuela.

AP

Lea también –  Confirman procesamiento a Cristina Fernández en causa de presuntos sobornos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta