Alcaraz va por la inmortalidad del Miami Open

La perla española busca convertirse este domingo en el campeón más joven en la historia del prestigioso Masters 1000 del sur de la Florida

Aunque Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas parecían listos desde hace un par de años en vías de tomar el testigo de Novak Djokovic y Rafael Nadal como figuras dominantes del tenis mundial, una generación bastante más novel que la del ruso, el alemán y el griego se está haciendo sentir en este comienzo de temporada, encabezada por un chico de 18 primaveras llamado Carlos Alcaraz, a un paso de entrar en los registros vitalicios del Miami Open.

De hecho, el talentoso español podría convertirse este domingo en el jugador más joven en la historia que levanta el prestigioso trofeo del sur de la Florida, si vence en la final a otro hombre que pudiera incluirse dentro de la nueva clase alta de este deporte, el noruego Casper Ruud.

A un mes de arribar a las 19 primaveras, el murciano ya es el cuarto tenista más precoz (18 con 333 días) en alcanzar una final en Masters 1000, tras Michael Chang (18 con 157 días en Toronto 1990), Rafa Nadal (18 con 304 días en Miami 2005) y Richard Gasquet (18 con 331 días en Hamburgo 2005); además, buscará convertirse en el primer nativo de la península ibérica que se lleva los máximos honores en el considerado “Quinto Grand Slam”, puesto que ni el propio Nadal (perdió cinco finales), ni otro ex número 1 como Carlos Moyá (perdió ante Agassi en 2003), y tampoco el bicampeón de Roland Garros, Sergi Bruguera (cayó con Muster en 1997), o David Ferrer (perdió con Murray en 2013) pudieron imponerse en el partido cumbre.

En su camino al match por el campeonato en el Hard Rock Stadium, el número 12 del mundo batió al húngaro Márton Fucsovics, igual que al croata Marin Cilic y a Tsistipas, tercer favorito, en sets corridos durante sus primeras tres rondas, para posteriormente dar cuenta del serbio Kecmanovic en cuartos, en un partidazo que se definió en el tiebreak de la manga decisiva, previo a superar en semis a Hubert Hurkacz, octava siembra y defensor del título, en doble muerte súbita.

“El éxito de tener una relación duradera es la amistad y la persona, mucho antes que lo profesional, pero Carlos me está demostrando eso y mucho más esta semana. Creo que está haciendo un esfuerzo extra para intentar ganar el título”, señaló a la ATP Juan Carlos Ferrero, antiguo 1 del planeta, entrenador de Alcaraz y quien no pudo acompañar a su pupilo en este certamen debido a la muerte de su padre, que lo obligó a regresar a España hace 10 días.

Entretanto, Ruud, sexto granado del certamen, no cedió un solo parcial (frente a Laaksonen, Bublik y Cameron Norrie) hasta los cuartos de final, cuando necesitó de tres para mandar a casa al segundo favorito, Alexander Zverev.

A sus 23 almanaques, el nórdico también jugará su primera final de Masters 1000 e intentará levantar su octavo trofeo en la ATP, el cual significaría su segundo en pistas rápidas, luego de coronarse en San Diego 2021 (contra Norrie), y su segundo de un 2022 donde ya entonó el grito sagrado en la arcilla de Buenos Aires (ante Diego Schwartzman).

La actual edición del Miami Open atestiguará un nuevo monarca: Carlos Alcaraz o Casper Ruud.

Estados Unidos vuelve a celebrar con Isner en Miami

El estadounidense John Isner volvió a ser profeta en su tierra y junto a Hubert Hurkacz se llevó el título en dobles masculino del Miami Open.

Y es que el norteamericano y el polaco celebraron este sábado en detrimento de la pareja favorita número 6 del torneo, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, a quienes superaron 7-6 (5) y 6-4, lo que supuso la explosión del siempre caliente público local en el Hard Rock Stadium.

Así, tanto Isner como Hurkacz gestan la hazaña de coronarse en sencillos y dobles en Miami, ya que mientras el cañonero estadounidense se apoderó del cetro en la edición individual de 2018, aún en Key Biscayne, su colega europeo hizo lo propio en la competencia de 2021, en el actual estadio multi-deportes.

Redactado por John Griswold 

Lea también – Miami Open: Primera final de Masters 1000 para Carlos Alcaraz

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta