Alcaraz es el campeón más joven del Miami Open

La perla de 18 años superó en sets corridos a Casper Ruud y le dio a España su primera corona masculina en el prestigioso Masters 1000 de Florida

Lo que no ha podido conseguir el hoy mejor tenista de todos los tiempos Rafael Nadal (ha perdido cinco finales), ni otros ganadores de Grand Slam como Sergi Bruguera o Carlos Moyá; tampoco un antiguo 3 del mundo como David Ferrer, ya está en poder de un novel chico nacido en Murcia que se llama Carlos Alcaraz, quien este domingo inscribió su nombre como el primer español que levanta el trofeo individual del Miami Open y el tenista más joven en la historia que entona el festejo sagrado del prestigioso Masters 1000 del sur de la Florida.

A sus 18 años y 334 días, el pupilo de Juan Carlos Ferrero necesitó casi dos horas en pro de deshacerse del noruego Caspert Ruud, sexto favorito del certamen por un 7-5, 6-4, y así, erigirse en el tercer caballero más precoz en llevarse los máximos honores en un Masters 1000 (tras Michael Chang en Toronto 1990 y el propio Nadal en Montecarlo 2005), aunado a acabar con la marca de Djokovic en Miami, quien con 19 primaveras celebró el título en 2007.

Asimismo, el cetro obtenido por Alcaraz en el Hard Rock Stadium lo lanza directo al lugar 11 en la clasificación de la ATP y al segundo puesto en la carrera anual hacia Turín, donde se escenificará el Torneo de Maestros (los 8 mejores) al final del curso.

Inspirado por un Ferrero que viajó a Florida desde España, y tras el fallecimiento de su padre solo para el partido cumbre de su dirigido, el campeón del Masters de la Next Gen 2021 dio un recital de winners a base de potentes derechas, ya una marca de la casa, al igual que se mostró excelso a la hora de devolver el servicio de un Ruud que solo tuvo opciones en el parcial inicial.

Ambos jugadores mostraron todo su arsenal de recursos durante una primera manga en la cual el noruego golpeó de entrada quebrando a Alcaraz en su primera oportunidad para ponerse 2-0; incluso el escandinavo llegó a tener ventaja de 4-1; sin embargo, el murciano volvió a hacer gala de su poderío tenístico y mental para recuperar el break en el séptimo juego y posteriormente quebrar a su oponente en el undécimo, lo que terminaría siendo definitivo en el set.

La perla ibérica siguió machacando con su drive, profundizando con el revés y haciéndose eficaz en la red en el segundo parcial, lo que se tradujo en doble quiebre y un 3-0 de inicio. Es cierto que Ruud recuperó un break; no obstante, la solidez, versatilidad y cabeza de la raqueta hispana fueron mucho a lo largo de la tarde.

Entretanto, el nórdico presentó molestias en la espalda durante la segunda manga, a tal punto que requirió de tratamiento médico a mediados de la misma, lo que simplificó la tarea de un Alcaraz que totalizó 6 aces y 21 ganadores, incluyendo una volea sin retorno en el match point.

“No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 acá en Miami junto con mi equipo, por lo que estoy muy feliz”, sentenció el nuevo monarca del sur de la Florida en la ceremonia de entrega del trofeo, frente a miles de fans, y una importante cuota de hispanoamericanos que dijeron presente en el Hard Rock Stadium.

“Sabía que Casper (Ruud) estaba jugando increíble con su derecha, por eso he intentado jugar fuerte a su revés y atacar todo el tiempo”, analizó el miembro de “La Armada”, quien ha logrado su tercera corona en la ATP, después de Umag (Croacia) en 2021 y Río de Janeiro en la presente temporada.

El total, Marton Fucsovic, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic, Hubert Hurkacz y Ruud, han sido las víctimas de un Carlos Alcaraz que da su primer gran golpe en el circuito, cortesía de la edición 2022 del Miami Open. Tal y como dice la canción, “Miami se lo confirmó” a “Carlitos”, la sensación del momento y futuro heredero del trono mundial.

Redactado por John Griswold

Lea también –  Lo mejor de los Grammy 2022: Latinos galardonados y mensaje de Zelenski

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta