Alcaldesa de Bogotá nuevamente arremetió con ataques xenófobos contra venezolanos

Alcaldesa de Bogotá nuevamente arremetió con ataques xenófobos contra venezolanos

Claudia López manifestó que los colombianos no tienen ninguna garantía para que los migrantes no se "aprovechen" de ellos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció este jueves que una“minoría”de venezolanos está perturbando gravemente la seguridad en la ciudad y reprochó al gobierno por la falta de garantías para los colombianos frente al masivo fenómeno migratorio.

Sus declaraciones fueron mal recibidas por políticos y funcionarios, que las interpretaron como xenófobas. La controversia se da justo cuando el gobierno avanza en un plan para regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron de Venezuela huyendo de la crisis en su país. 

López profirió críticas contra la violencia que, según ella, están protagonizando algunos migrantes tras el asesinato el miércoles de un policía de 24 años a manos de un venezolano en el norte de la capital, durante una requisa. El agresor murió en el intercambio de disparos y su cómplice, también venezolano, fue capturado, de acuerdo con autoridades.

Además, la alcaldesa de Bogotá compara constantemente a los venezolanos con los colombianos

«Por supuesto que la mayoría de migrantes son gente humilde, huyendo de una dictadura, pero (…) los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos (…), son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad», dijo la mandataria opositora de centroizquierda durante un homenaje al uniformado.

Acompañada por mandos policiales, López aseguró que el asesinato del patrullero Edwin Caro no es un «caso excepcional».

«Respetamos las políticas del gobierno nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos ¿qué se les ofrece?, ¿qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para la gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos?», cuestionó.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 11/03/2021 - 04:05 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *