Alcalde de Miami sobre conflicto en Cuba: EE.UU necesita intervenir

Alcalde de Miami sobre conflicto en Cuba: EE.UU necesita intervenir

El dirigente apuntó que protestas en Cuba son un asunto de seguridad nacional

Ante los inéditos sucesos de manifestaciones en Cuba, Francis Suárez, alcalde de Miami, sugirió que el gobierno de Joe Biden debería considerar bombardear la isla en respuesta a los hechos acaecidos en la nación antillana.

Durante una entrevista concedida a Fox News, el político recordó hechos en los que Estados Unidos tuvo una participación activa para el derrocamiento de líderes extranjeros, entre los que mencionó el ataque aéreo estadounidense a Kosovo en medio de la crisis humanitaria de ese país en 1999.

“Lo que estoy sugiriendo es que (un ataque aéreo a Cuba) sea una opción que deba explorarse y no puede simplemente descartarse”, declaró Francis Suárez. “Hay una variedad de formas en que los militares pueden hacerlo”.

Recalcó que esta conformaría “una variedad de otras opciones que se pueden discutir”, añadiendo que tanto él como otros funcionarios electos están a favor del clamor de los manifestantes cubanos que están “arriesgando sus vidas”.

“Estados Unidos necesita intervenir”

Tras estas declaraciones se levantó una polémica con distintas opiniones tanto a favor como en contra, y el alcalde de Miami aprovechó de aclarar al medio Newsweek en un comunicado que Estados Unidos necesita intervenir, ya que es una “cuestión de seguridad nacional para nosotros”.

«No entiendo por qué es tan controvertido ahora explorar esa posibilidad (…) ¿Por qué tantas personas en este país no están dispuestos a condenar públicamente los asesinatos del régimen comunista? Es algo que no puedo entender”, concluyó Francis Suárez.

Protestas siguen su rumbo

Miles de cubanos han salido a manifestarse en contra de la dictadura castrista que está siendo liderada por Miguel Díaz-Canel que se ha masificado por todo el país y ha tenido el apoyo de una nutrida parte de la comunidad latina en EE.UU.

Los motivos de la considerada “histórica” ola de protestas se deben principalmente a 62 años de opresión, escasez, deficiencia en los servicios básicos y violaciones a los derechos humanos por parte de la autoridad comunista.

Con información de Newsweek

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 14/07/2021 - 03:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *