Alberto Fernández, protagonista de un nuevo error en su discurso


Este sería el segundo error en el discurso del mandatario argentino en la semana

El presidente argentino Alberto Fernández fue blanco nuevamente de críticas al protagonizar este viernes otra frase controversial en sus declaraciones, luego de aconsejar de manera equivocada a los argentinos a que “vayan y contagien” la COVID-19.

«Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio sean ínfimas. Por favor, vayan y contagien. Perdón, vayan y vacúnense, ¡eviten el contagio!», expresó el mandatario sureño, quien inmediatamente se percató del error y corrigió.

«Vayan y contagien» Alberto Fernández pic.twitter.com/M80AgKjwiI

— Fede Ferreira (@FFerreira1995) June 11, 2021

Segundo ‘blooper’ en la semana

El pasado 9 de junio, el mandatario de tendencia de izquierda fue criticado por unas declaraciones que obtuvieron una interpretación xenófoba al afirmar que los mexicanos “salieron de los indios” y los brasileños “de la selva”, mientras que los argentinos venían de los barcos provenientes de Europa.

Más allá de la mala interpretación de sus palabras, esto fue un intento de citar al premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz; no obstante, esas palabras no fueron del poeta, sino un fragmento de una canción de Litto Nebbia.

Lea también –  Alberto Fernández envuelto en polémica por sus recientes declaraciones

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta