Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo pese a que aún no es proclamado


La ONPE no ha dado la totalidad de las actas en medio de denuncias de boicot en los resultados

A falta de confirmación del 100% de las actas en las elecciones peruanas disputadas entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó al candidato de izquierda, dando por hecho que salió victorioso en los comicios.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en valor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas.

Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional. pic.twitter.com/vKaKpdBdik

— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2021

Aunque el conteo hasta el momento sigue en pie, y la ONPE no hace oficial el triunfo de ningún candidato, estas felicitaciones generaron reacciones en contra del presidente sureño en crítica por dar por sentado algo que aún no es oficial.

Incertidumbre total en Perú

Con el 99.236% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo se ubica adelante en las votaciones; sin embargo, la candidata de derecha denunció supuestas irregularidades en el proceso del balotaje.

Durante una rueda de prensa había afirmado que “Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular” atribuido al Partido de su contendiente Perú Libre.

#ONPEinforma [ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS] Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 14:21 horas del 10 de junio. pic.twitter.com/ePg39lVFyR

— ONPE (@ONPE_oficial) June 10, 2021

Lea también –  Keiko Fujimori denuncia «fraude sistemático» en comicios

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta