ALAV espera restablecer todas las operaciones aéreas a fin de año

ALAV espera restablecer todas las operaciones aéreas a fin de año

El presidente ejecutivo de la Asociación sostuvo que “el combustible no es problema” para el sector porque se produce en el país

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), espera que para finales de año estén normalizadas las operaciones en la nación.

Esto luego de una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Hipólito Abréu, realizada el pasado viernes en la que plantearon los problemas del sector ante el paso de la pandemia.

En una entrevista para Unión Radio, el representante de la asociación sostuvo: “Más rápido de lo esperado veremos una normalización total del tráfico aéreo en Venezuela, incluyendo Bolívar y Táchira. Lo que saqué de claro en esa reunión es que la expectativa para finales de año es que estemos operando al mismo nivel por lo menos del que estábamos operando antes de la pandemia y eso es bueno”.

En cuanto a las rutas internacionales, informó que “la decisión del INAC ha sido, y nos lo comunico, que van abrir paulatinamente todas aquellas rutas que hoy en día no están siendo operadas”.

Subrayó, además, que “el combustible no es ningún problema” para el sector aeronáutico porque se sigue produciendo en el país.

Foto: AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 13/07/2021 - 09:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *