Terremoto de magnitud 7,3 sacude Filipinas y deja al menos cuatro muertos

Estructuras históricas se vieron afectadas por el movimiento telúrico

Al menos cuatro personas murieron y numerosos edificios históricos han resultado dañados tras el terremoto de magnitud 7,3 que sacudió este martes el noroeste de la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, informaron las autoridades, mientras que por lo menos otras 16 personas han resultado heridas.

El ministro de Interior filipino, Benhur Abalos, informó en rueda de prensa, concedida al lado del presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., del fallecimiento de dos personas en la provincia de Benguet, una en Abra y otro ciudadano en La Montaña.

El sismo, que fue elevado desde la magnitud inicial de 7,1 para 7,3 y a una profundidad de 17 kilómetros por las autoridades filipinas, igualmente afectó a unas 15 ciudades y causó graves daños a por lo menos 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes.

En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial, Edwin Sergio.

“El sismo fue muy fuerte”, comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.

Con información de EFE/AFP

Deja una respuesta