Al menos 73 muertos y 4.000 heridos por explosión en Líbano

El Ministerio de Salud ordenó a todos los a los hospitales recibir a los heridos a su cuenta

Al menos 73 muertos y 4.000 heridos se reportaron este martes tras una fuerte explosión de un almacén en el puerto de Beirut, Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Entre las víctimas se encuentra el secretario general del partido libanés, Nazar Najarian.

Según ANN el incendió inició cerca de los silos de trigo del puerto, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

#VIDEO | La fuerte explosión que se elevó con una gran columna de color rojizo dejó a un indeterminado número de heridos y una destrucción a gran escala.

📹: Cortesía #4Ago https://t.co/iFSLJLTxHA pic.twitter.com/myoUZpVfvd

— Venepress (@venepress) August 4, 2020

La explosión se debió a un cargamento de 2.570 toneladas de nitrato de amonio en un almacén

En este sentido, la forma de una gantesa nube de hongo y columnas de humo blanco y color rojizo se elevaron por encima del área del puerto ubicado en la costa mediterránea. A su vez, residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar.

De este modo, las autoridades de Líbano apuntaron que la magnitud de lo sucedido pudo haber sido por la cantidad de explosivos durantes seis años en el alamcén del puerto, que contaba, según el primer minsitro libanés, Hasan Diab, con un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar 

Explosión en el Líbano

Cabe destacar que, el Servicio Sismológico de Estados Unidos indicó que  la explosión produjo una energía similar a la que generaría un sismo de magnitud 3,3, aunque dado que ocurrió en la superficie (y no bajo tierra, como los terremotos) la intensidad real pudo haber sido mayor.

Todos los hospitales colapsados por heridos

Al respecto, el Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta” del mismo, puesto que hasta los momentos la cifra de personas heridas podrían superar los 100. También, la Cruz Roja libanesa llamó a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

No obstante, los centros de salud de la capital libanesa se encuentran colapsado y no pueden recibir a más heridos, informaron diversos medios.

Lea también –  Testigo en Citgo cita a Rodríguez y Guzmán diciendo que la AN no tenía que aprobar la transacción por bonos 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así es el procedimiento funerario en fallecidos por coronavirus
Estos son los partidos de oposición que sí van a las elecciones parlamentarias
El gobierno satanizó el dólar
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden
La Edad Media aterrizó en Miranda
La dura realidad que viven los médicos venezolanos ante la pandemia
¿Turismo en agosto 2020?
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios

Deja una respuesta