Al menos 6 mil migrantes venezolanos recibieron la vacuna anticovid en Perú

Al menos 6 mil migrantes venezolanos recibieron la vacuna anticovid en Perú

ONG Veneactiva dio a conocer los pasos para que los connacionales puedan acceder a la dosis

El Ministerio de Salud peruano informó que, hasta el momento, 6.523 migrantes venezolanos vacunados contra la COVID-19 en su nación. 

Nancy Arellano, presidente fundadora de la ONG Veneactiva, reseñó “que los migrantes venezolanos puedan acceder a la vacunación estén o no de forma regular en Perú muestra un gran apoyo de parte del gobierno”.

Pasos que deben realizar los migrantes venezolanos para vacunarse en Perú

Además, señaló los procedimientos que deben realizar los venezolanos para conocer el lugar y horario para la vacunación de adultos. Los connacionales pueden ingresar con su documento (carnet de extranjería, PTP o pasaporte) a la página www.pongoelhombro.gob.pe. 

Hasta ahora, solo podrán confirmar citas para los mayores de 70 años de edad, basado en el cronograma del Ministerio de Salud.

Aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación podrán comunicarse por la línea 113 del ministerio y consultar una cita.

Perú vacuna a migrantes venezolanos

“Una vez más le estamos agradecidos al Perú y sus autoridades por apostar a una salud sin discriminación, la cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este noble país que nos ha abierto las puertas”, sentenció Arellano.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 06/05/2021 - 11:36 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *