Al menos 10 aerolíneas internacionales quieren retomar operaciones en Venezuela

TAP fue la primera empresa que regresó a la nación tras años de ausencia

En lo que va de año, al menos 10 empresas internacionales se han comunicado con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para conversar los posibles retornos de las operaciones regulares. 

Según reseña el medio Brasil de Fato, el abogado venezolano Rodolfo Ruiz el interés de las compañías aéreas en regresar a Venezuela es “muy positivo” y está relacionado a la “recuperación económica”.

TAP Air Portugal fue la primera que regresó a Venezuela, tras dos años de suspensión, el pasado 21 de abril, con un vuelo procedente de Lisboa que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas.

Recientemente, la colombiana Avianca, presentó una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para retomar la ruta Bogotá-Caracas, con una frecuencia de siete vuelos semanales. 

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, recordó que, a excepción de Colombia y EE.UU, ningún otro país del mundo tiene impedimentos legales o diplomáticos para restablecer rutas hacia Venezuela.

Deja una respuesta