Agencias de viajes quieren abrir antes de reanudación de los vuelos

El sector pide autorización para vender paquetes turísticos a futuro

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó la incorporación del sector en los períodos de flexibilización de la cuarentena y la apertura de las agencias previo al inicio de actividades de vuelos comerciales

.En un comunicado, las Agencias de Viajes señalan que están en plena capacidad para atender de manera responsable y confiable a la clientela, actualizar información y reasignar fechas de vuelos de boletos que debieron ser suspendidos ante la contingencia y realizar ventas remotas, una vez sea conocida la planificación de rutas enmarcado en un próximo reinicio de operaciones aéreas.

Explican sobre una posible confusión generalizada en los viajeros de darse la reactivación de vuelos sin la orientación previa de las agencias. «De allí la importancia de la apertura de las agencias de viajes previamente», dice el comunicado.

En caso de iniciarse las actividades de las agencias de viajes posterior al inicio de las operaciones aéreas pudiera generar que los pasajeros acudan dircetamente al aeropuerto, o en su defecto, coordinarse vuelos sin pasajeros

Avavit

AVAVIT emite comunicado solicitando incorporación sector agencias de viajes y turismo en períodos de flexibilización de la cuarentena y apertura previa al inicio de actividades de vuelos comerciales.
Comunicado adjunto https://t.co/ukDVoeHWzP

— AVAVIT (@AVAVIT1) September 8, 2020

Venta de paquetes turísticos a futuro

Caso contrario, con una apertura previa de las agencias de viajes, se evitaría la acumulación de pasajeros en las instalaciones del aeropuerto y por ende ahorro de tiempo y permanencia en la sede, dicen.

 Estiman que una vez autorizadas las operaciones aéreas con posibilidades de vuelos domésticos, se tendrá un cautivo público por atender para vuelos de reunificación familiar, de salud, negocios o corporativos.

Solicitan autorización para que las Agencias de Viajes y Turismo puedan a partir de determinada fecha realizar promociones y ventas de boletos aéreos y paquetes turísticos a futuro.

Consideran oportuno la apertura de espacios abiertos (Canaima, Mochima, Morrocoy, Los Roques y Nueva Esparta) que permitan tener movimiento a la actividad turística, por tener acceso y número de ingresos controlado, acompañados de seguridad, mantenimiento de espacios y transporte.

Lea también –  EE.UU permitirá renovar la visa sin entrevista

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?
De cómo Messi paralizó el mundo en 10 días

Deja una respuesta