AFP: Un mini boom económico se dibuja en Estados Unidos

AFP: Un mini boom económico se dibuja en Estados Unidos

Los estadounidenses consumieron mucho en marzo: ropa, artículos deportivos, música, libros, vehículos, alimentos o bebidas estuvieron en las listas de compras

El esperado mini boom económico en Estados Unidos comienza a dibujarse tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, cuando casi un cuarto de la población está vacunada y se observan aumentos de precios.

Los estadounidenses consumieron mucho en marzo: ropa, artículos deportivos, música, libros, vehículos, alimentos o bebidas estuvieron en las listas de compras.

Boom económico: Las ventas minoristas tuvieron una fuerte suba en marzo, de 9,8% sobre febrero

«El boom del consumo apenas comienza», comentaron Gregory Daco y Lydia Boussour, analistas de Oxford Economics, en una nota.

Los estadounidenses son menos reticentes ahora a ir a las tiendas, a cenar, y varios estados del país flexibilizaron sus restricciones.

Luego de un año sin vacaciones ni bares, los ahorros de las familias se ubicaron en niveles altos y los cheques enviados por el gobierno a muchos hogares engrosaron sus billeteras.

«Con los nuevos cheques en mano, los consumidores aprovecharon el tiempo más cálido y de las vacunas para hacer ‘locuras’ en los concesionarios de automóviles, los centros comerciales, los restaurantes y las tiendas de muebles y decoración», detallaron Daco y Lydia.

Fuente AFP

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 15/04/2021 - 05:05 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *