Aeropuerto de Miami abre dos centros de vacunación


Se inocularán solo empleados y pasajeros que que viva o trabajen en Florida

Dos días después de que el gobernador Ron DeSantis pusiera fin a todas las medidas y restricciones vinculadas al COVID-19 en Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció que abrirá dos centros de vacunación en sus instalaciones.

En este sentido, el aeropuerto podrá a disposición dosis de la fórmula de Pfizer para empleados, sus familias y viajeros que vivan o trabajen en Florida.

Del 10 al 14 de mayo, cualquier persona que desee vacunarse y cumpla con los requisitos puede acercarse al aeropuerto e inocularse. Las vacunas también se administrarán del 1 al 4 de junio y el 7 de junio, de 8 a 16.

“Estamos comprometidos a hacer que sea lo más fácil y conveniente posible para quienes viven y trabajan en Miami-Dade vacunarse, por eso estoy tan emocionada de que pronto estaremos vacunando en MIA, el lugar de trabajo diario para más de 36,000 de nuestros empleados de la industria de viajes. La vacunación es nuestra mejor herramienta para vencer esta pandemia y lograr que nuestra comunidad y nuestra economía vuelvan a la normalidad”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Lea también –  Maduro promete que “pronto” llegará un gran lote de vacunas

Los lugares de vacunación al interior del aeropuerto se ubicarán:

  • En la plataforma D, en el auditorio del cuarto piso, arriba de la Puerta 1.
  • Un drive-through en el lote de taxis ubicado en 75 Bus Road.

Cualquier persona de 18 años o más que viva y trabaje en Florida puede recibir la vacuna, de acuerdo a lo que se describe en la Orden Ejecutiva del Gobernador. Quienes deseen vacunarse entre los 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer, pero deben estar acompañados por un padre o tutor en el lugar de vacunación.

El condado de Miami-Dade ofrece un sistema de preinscripción para agilizar el proceso de vacunación para las personas elegibles que completen un registro en línea por única vez o llamen al 305-614-2014. Cualquiera que no se preinscriba puede tener que esperar más tiempo en el sitio de vacunación.

La segunda dosis

La vacuna Pfizer requiere una segunda dosis después de 21 días. Las personas deberán traer su tarjeta de registro de vacunación Covid-19 emitida por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y una identificación emitida por el gobierno a su segunda cita de vacunación: esto impediría en principio que dichos turnos sean otorgados a viajeros sin residencia permanente.

Con información de La Nación 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta