Aerolíneas llevarán mascarillas para vender en vuelos

Así lo indicó la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para seguridad de sus usuarios

Las aerolíneas deberán llevar una cantidad suficiente de mascarillas quirúrgicas o de protecciones superior en los aviones para venderlas a los pasajeros que las necesiten, en especial los  vuelos de larga distancia, informó este viernes la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En ese sentido, la empresa explicó que las compañías aéreas deberán recordarles a los pasajeros que deben tener mascarillas suficientes para todo el viaje , y en caso de que no, tendrán la posibilidad de adquirirla en el avión; dado a que su uso será el que le impida o no el acceso.

Aerolíneas llevarás mascarillas para vender en vuelos

De este modo, otras medidas que se informaron fueron en función a la ocupación de los vuelos, procurando el mayor distanciamiento físico posible entre los pasajeros, a menos que sean miembros de una misma familia o personas que convivan entre ellas; a su vez, limitar la movilidad de las personas y el servicio a bordo.

Además de esto, no habrá ventas de productos libres de impuestos u otros no esenciales, pero sí habrá un servidor reducido de alimentos y bebidas, preenvasados y sellados, y se deberán evitar pagos que sean en efectivo.

Las aerolíneas podrán rechazar a pasajero con síntomas de COVID-19

Si se detecta un caso sospechoso de coronavirus a bordo antes del despegue, se  deberá informar a las autoridades y conservar los listados de pasajeros de un mínimo de cuatro semanas con posterioridad al viaje, para facilitarlos a las autoridades de salud pública que lo requieran.

En caso de que se descubra después del despegue, se le aislará y, en función de la ocupación y configuración de la aeronave, se deberá definir un área para ello. Se sentará al pasajero en el asiento de la ventana de la última fila y el baño más próximo a él deberá ser para él.

El Mundo

Lea también –  Crisis por coronavirus podría empeorar, según la OMS

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana
La “burbuja de Orlando” busca burlar la pandemia
El chavismo y la tercerización de la culpa
AirtTM, pros y contras de esta billeterera digital en Venezuela
¿Usted leyó la encuesta Encovi?
Hay que crear un Parlamento bicameral
Venezuela sigue sumando casos a cuatro meses del confinamiento
¿Suecia o Nueva York, quien maneja mejor la pandemia?
Así será la reapertura de las salas de cine en el país pospandemia
¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?

Deja una respuesta