Advierten sobre los riesgos de adoptar al bitcoin como moneda de curso legal


El Fondo Monetario Internacional señaló que esta decisión puede generar riesgos y desafíos regulatorios

Luego de que El Salvador adoptara al bitcoin como moneda de curso legal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que esta decisión puede generar riesgos y desafíos regulatorios.

En una rueda de prensa, el portavoz del ente internacional, Gerry Rice, sostuvo que “la adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”.

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades”, añadió.

Por su parte, el gobierno salvadoreño negocia con el Fondo un préstamo de al menos $1.300 millones. El FMI ya le otorgó el año pasado a El Salvador asistencia de emergencia por unos $389 millones por medio del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para enfrentar la crisis por la COVID-19.

El valor actual del bitcoin y otras criptomonedas

También, Nathalie Marshik, jefa de investigación soberana de mercados emergentes en Stifel sostuvo que “la ley por sí misma no disipa las dudas sobre la viabilidad del proyecto ni añade ninguna confianza en que vuelva a poner en marcha el programa del FMI”.

Bitcoin y otras criptomonedas actualmente tienen un valor de alrededor de $ 1,6 billones a nivel mundial, lo que aún es pequeño en comparación con las tenencias bancarias de préstamos, derivados y otros activos importantes.

Con información de Infobae y CNN

Lea también –  España garantiza 6,3 millones de euros para combatir migración latinoamericana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta