Advierten récord de altas temperaturas entre 2021 a 2025


Esto significaría más deshielo, mayor nivel del mar y más olas de calor

Entre el 2021 al 2025 es probable que al menos un año sea el más caluroso del que se tiene registro y se alcancen temperaturas ya cercanas a los límites que recomienda no superar el Acuerdo de París, advirtió este jueves un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El estudio indicó que existen 90% de probabilidad de que al menos un año del lustro 2021-25 sea el más cálido del último siglo y medio, con aumento de temperaturas respecto a los niveles preindustriales de entre 0.9 y 1.8 grados.

Sin embargo, el estudio de probabilidades, elaborado con datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, reduce 40% las posibilidades de que en este lustro la temperatura media supere la cifra de 1.5 grados sobre los niveles preindustriales (límite recomendado por el Acuerdo de París), aunque la OMM advierte que el riesgo aumenta con el tiempo.

Lo que significaría el aumento de temperaturas en el mundo

“El aumento de las temperaturas significa más deshielo, mayor nivel del mar, más olas de calor y fenómenos meteorológicos de diversa índole, así como mayores repercusiones en la seguridad alimentaria, la salud, el medioambiente y el desarrollo sostenible”, advierte el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Nos estamos acercando de forma cuantificable e inexorable al objetivo menos ambicioso del Acuerdo de París“, añadió el experto finlandés al valorar los resultados del informe.

Con información de Forbes

Lea también –  COVID-19: Síntomas a largo plazo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta