Advierten que en Venezuela circulan cinco variantes de la COVID

Advierten que en Venezuela circulan cinco variantes de la COVID

Médicos Unidos de Venezuela teme que aumenten los contagios por la enfermedad en las próximas semanas

La ONG Médicos Unidos de Venezuela aleteó que en Venezuela fueron detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) cinco variantes de la COVID-19. Las variantes detectadas son delta, alpha, lambda, mu y gamma.

«En la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro al mismo tiempo», destacó la organización en Twitter. Ante esto, la ONG advierte sobre un posible incremento de contagios en la nación. 

Por su parte, la viróloga Flor Pujol del IVIC calificó a dos de ellas de «preocupación», en referencia a la variante gama y la alfa, que surgió en el Reino Unido.

Murieron siete sanitarios más en Venezuela por la COVID-19, según una ONG

Siete sanitarios venezolanos fallecieron «con criterios para COVID-19» del 2 al 13 de septiembre, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió a 747, informó este martes la MUV.

«Se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para COVID-19, para llegar a 747 fallecidos», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos había cinco médicos cirujanos, así como una licenciada en enfermería y un «obrero».

La MUV recordó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente» están incluidos en los informes difundidos por el Gobierno, que han sido puestos en entredicho por diferentes organizaciones médicas y por la oposición.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 03:53 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *