Advierten incremento en uso de UCI de pacientes no vacunados

Advierten incremento en uso de UCI de pacientes no vacunados

El presidente de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales afirmó hay 75% de ocupación en camas

El médico cirujano y presidente de la clínica Santa Sofía y de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales, Germán Cortez, sostuvo este miércoles que la ocupación de terapia intensiva ha aumentado en la última semana por pacientes con COVID.

«Definitivamente en esta última semana se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes COVID», agregó.

El galeno dijo que «la mayoría» de los pacientes que están en terapia intensiva «no están completamente vacunados o no han recibido ninguna dosis de la vacuna». Inclusive, relató que «estamos a un 75 u 80% de ocupación en las camas de cuidados intensivos».

«Lo único que hay que hacer contra esta enfermedad es la vacunación completa», explicó. Agregó que «mientras no tengamos a un 70% de la población vacunada, no estamos trabajando seriamente contra la enfermedad».

Ante el aumento de casos, el experto recomendó que la población se vacune contra la enfermedad.

«Estamos viendo que los pacientes llegan en peores condiciones», dijo y aseguró que esto se debe «al miedo o al costo de los medicamentos».

Germán Cortez recordó que «toda persona que tenga un proceso gripal debe llamar a su médico»; para descartar que sea o no portador del virus.

Con información de Unión Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 29/09/2021 - 12:52 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *