Adoptan medidas para la reapertura de la frontera colombo-venezolana


Las autoridades colombianas se encuentran en la planificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad

La reapertura de la frontera colombo-venezolana es casi un hecho, se espera que para el próximo martes se permita el libre paso entre ambas naciones, pero para ello se planea ejecutar un plan fronterizo.

Las autoridades colombianas se encuentran en la planificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad y esperan acercamientos con autoridades del estado Táchira.

“Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia, yo les digo: nada unilateral va funcionar”, indicó Nicolás Maduro respecto a la posible apertura de las fronteras.

Lucas Gómez, gerente de la frontera de la presidencia de Colombia, dio declaraciones a La Voz de América para adelantar que ha habido una labor logística en alianza con Migración Colombia en materia de prevención a la pandemia de la COVID-19.

Frontera colombo-venezolana

«Es una decisión que va a beneficiar a todos los nortesantandereanos, a todos los colombianos y a los migrantes que necesitan, en muchas ocasiones, venir a Colombia a abastecerse, a buscar alimentos o buscar medicinas y, en ese sentido, vamos a abrir la frontera con Venezuela, el primero de junio», explicó.

Asimismo, Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación del Norte de Santander, indicó a la VOA que se realizó «un plan estratégico sistematizado y documentado, en un dossier fronterizo que fue entregado al Gobierno nacional, donde en 35 reuniones de cuatro sectores aduaneros, migratorios, sociales y de salud, se han logrado establecer todos los escenarios y recomendaciones que tiene la región del Norte de Santander”.

Destacó, además, que buscan hacer funcionar la frontera en su totalidad, pero que debe cumplir una etapa de recuperación de legalidad en pro de hacer frentes a los estragos económicos provocados por los cierres debido a la pandemia de la COVID-19.

Lea también –  Google Fotos dejará de ser gratuito

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta