Adolescente de 18 años será la persona más joven en ir al espacio

El adolescente ocupará el lugar de la persona que pagó 28 millones de dólares en una subasta

Un estudiante de física de 18 años, cuyo padre encabeza una firma de gestión de inversiones, ocupará el lugar de la persona que pagó 28 millones de dólares en una subasta para ser parte del vuelo inaugural de turismo espacial de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos.

El adolescente holandés Oliver Daemen se unirá al fundador de Amazon, su hermano, Mark Bezos, y al piloto Wally Funk cuando se lancen al espacio a bordo del cohete New Shepard el 20 de julio.

Welcome to the crew, Oliver! We’re grateful to have you as our first customer to mark the beginning of commercial operations. #NSFirstHumanFlight https://t.co/gwZ6qBOFpi pic.twitter.com/SuOwxe2353

— Blue Origin (@blueorigin) July 15, 2021

Modelo para separador o subtitulo

El joven está trabajando para obtener su licencia de piloto y asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física y gestión de la innovación en septiembre, dijo Blue Origin. Su padre es el presidente ejecutivo y fundador de Somerset Capital Partners, Joes Daemen. Cuando Daemen se convierta en el astronauta más joven, Funk, de 82 años, se convertirá en el mayor.

Funk, piloto e instructora de vuelo, era parte de Mercury 13, un grupo de mujeres piloto que se sometieron a pruebas para determinar si las mujeres podían manejar los viajes espaciales.

El New Shepard es conjunto de cohete y cápsula autónoma de 18.3 metros de altura que no puede ser pilotado desde el interior de la nave. El lanzamiento está previsto desde un lugar en el oeste de Texas.

Foto: Blue Origin / Con información de Reuters / NBC

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta