Acusan de tres delitos a los jóvenes detenidos en Chacao

Los miembros de VP estaban en un acto por el aniversario de la muerte de Neomar Lander

Los cuatro jóvenes miembros del partido Voluntad Popular (VP) detenidos el martes pasado en Chacao tras participar en un acto por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander fueron acusados de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública, informó la ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La ONG informó en su cuenta de Twitter que los detenidos fueron llevados la noche de este jueves a un tribunal para su audiencia de presentación y que, tras imputarles los tres cargos, fue diferida la sesión.

VP agregó en la red social que a los jóvenes no se les permitió nombrar a sus abogados defensores, por lo que fueron asistidos por la defensa pública.

El martes, 7 de junio, VP denunció la detención de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, miembros de la organización, por funcionarios de la policía municipal de Chacao, una zona acomodada del Área Metropolitana de Caracas.

Posteriormente, los detenidos fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), órgano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con información de EFE

Deja una respuesta