Acusan a Maduro de enviar “criminales venezolanos” al Perú

Acusan a Maduro de enviar “criminales venezolanos” al Perú

El embajador de Venezuela en Lima aseguró que el grupo de personas busca generar rechazo hacia migrantes connacionales

El embajador de Venezuela en Lima, Carlos Scull, aseguró que el líder oficialista Nicolás Maduro estaría detrás del envío de criminales venezolanos al Perú para dañar la imagen de los connacionales.

«Esto es un plan y lo digo con mucha propiedad», aseguró Scull a Exitosa Noticias.

«Desde el año pasado trabajamos junto a las autoridades peruanas, esto es premeditado por Maduro para causar desestabilización y generar un rechazo hacia los venezolanos», declaró el diplomático.

"Buscan desestabilizar no solo Perú, sino otros países"

Según Scull, los criminales venezolanos en Perú llegan tras ser liberados por Maduro, que según él, les da dinero para que migren. Una vez instalados el plan es realizar acciones que atemoricen a la población y generen un rechazo hacia la comunidad venezolana radicada en Perú.

“Tenemos informes y testimonios comprobados del año pasado que acreditan que criminales venezolanos han sido contactados (por el régimen) para desestabilizar no solo Perú, sino otros países”, acotó.

"Algunos venezolanos atemorizan con disparos al aire"

El caso más reciente se registró en San Martín de Porres, en Lima, donde denunciaron que algunos venezolanos atemorizan con disparos al aire. Ante esto, Scull dijo que “espera se les capture pronto”.

Además, pidió a las autoridades peruanas que éstos delincuentes no sean deportados a Venezuela, sino que sean sentenciados y condenados en Perú.

En este sentido, el embajador aseguró que cuando son deportados a su país de origen son liberados y vuelven a la senda del delito.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 19/01/2021 - 10:34 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *