Acusan a Kim Kardashian de dañar el emblemático vestido de Marilyn Monroe

El "naked dress" tiene más de 60 años

Scott Fortner, historiador de la figura de Marilyn Monroe y coleccionista de sus objetos personales, denunció en redes que el célebre vestido de la actriz, que lució Kim Kardashian en la gala MET el pasado 2 de mayo, sufrió daños.

Fortner comparó una fotografía de 2016 con otra tomada el pasado 12 de junio en la sede de Ripley’s Believe it or not!, los dueños del vestido que decidieron prestarlo a Kim Kardashian. “¿Merecía la pena?”, le ha preguntado el coleccionista a los propietarios.

En las imágenes es clara la diferencia y los daños provocados por la celebridad. Incluso, la acción de prestar una prenda considerada histórica causó revuelo por los expertos. “Las prendas históricas no deben ser usadas por nadie”, dijo el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tras la gala.

“Modificar un vestido considerado como bien del patrimonio histórico, aunque sea temporalmente, para que lo use otra persona puede parecer inapropiado y tergiversado”, señaló a elDiario.es Corinne Thépaut-Cabasset, presidenta de ICOM para museos y colecciones de indumentaria, moda y textil.

El naked dress diseñado por Jean Louis es pura historia de Hollywood: estaba tan personalizado que tenía el tono de piel de Marilyn y se confeccionó sobre el cuerpo de la misma, que aguantó horas mientras le cosían, uno a uno, más de mil cristales. 

El vestido tiene 60 años de antigüedad y Marilyn Monroe únicamente lo vistió en el acto de celebración del 45 cumpleaños del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, en el Madison Square Garden.

Con información del DiarioES / El Economista 

Deja una respuesta