Actores de Hollywood firman un compromiso sobre el uso de armas tras tiroteos

Entre los firmantes están directores como JJ Abrams y actores como Debbie Allen, Adam Brody y Amy Schumer

Más de 200 conocidos escritores, directores y productores de Hollywood han firmado una carta abierta en la que se comprometen a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla, tras los recientes tiroteos masivos ocurridos en ciudades como Buffalo, Nueva York o el colegio de Uvalde, en el estado de Texas.

Según pública este martes Los Ángeles Times, la carta fue lanzada ayer bajo el lema #ShowYourSafety y solicita que los creativos «tengan en cuenta cómo se presenta la violencia con armas de fuego en la pantalla» de cine o televisión.

Entre los firmantes figuran los directores JJ Abrams y los actores y actrices Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo o Amy Schumer.

«Como la mayor parte de Estados Unidos, estamos enfurecidos por los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde», dice la carta y «teniendo en cuenta que ha habido más de 250 tiroteos masivos en lo que va del año, lo que es una tragedia casi incomprensible, algo se tiene que hacer».

La propuesta pide que los proyectos de cine y televisión «limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes» en Estados Unidos.

Con información de EFE

Deja una respuesta