Actor de Riverdale, quien asesinó a su madre, planeaba matar a Justin Trudeau

El joven confesó ante las autoridades sus planes

Ryan Grantham exactor de Riverdale, quien se declaró culpable de asesinar a su madre en la Columbia Británica, planeaba conducir a Ottawa para matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dicen los fiscales.

Los detalles surgieron cuando Grantham, de 24 años, compareció ante el tribunal esta semana para ser sentenciado por el asesinato de Barbara Waite en abril de 2020, informó CBC.

Grantham, quien se declaró culpable de los cargos de asesinato en segundo grado en marzo, admitió haberle disparado a su madre en la nuca mientras tocaba el piano en su casa en Squamish, al norte de Vancouver.

Al día siguiente, la ex estrella infantil empacó en un auto tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa de Google con instrucciones para llegar a la residencia en Rideau Cottage de Trudeau, dijeron los fiscales a la corte.

Condujo unos 200 kilómetros hacia el este hasta la ciudad de Hope, pero luego regresó y consideró cometer un acto de violencia masiva en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.

En vez de eso, condujo a una estación de policía de Vancouver y le dijo a una oficial: “Maté a mi madre”.

Grantham, quien comenzó a actuar profesionalmente a la edad de nueve años, interpretó el papel secundario de Jeffrey Augustine en un episodio del programa de CW Riverdale en 2019. También ha aparecido en Supernatural y en la película de 2010 Dairy of a Wimpy Kid.

Según los dos informes de las autoridades, Grantham confesó a los expertos que quería matar a su madre para evitar que presenciara la violencia que planeaba cometer.

Con información de el Independiente 

Deja una respuesta