Actividad económica cayó 25,38% en primer trimestre

Actividad económica cayó 25,38% en primer trimestre

De acuerdo al informe de la Asamblea Nacional, el sector manufacturero en Venezuela ha sido el más afectado

La actividad económica en Venezuela cayó 25,38% en el primer trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un dato en el que se percibe el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 el pasado 16 de marzo, informó este viernes el diputado opositor Ángel Alvarado.

Asimismo, el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, atribuyó el crecimiento de 8% con respecto a diciembre de 2019, al incremento de los «bodegones», como se conoce a los locales comerciales que venden, esencialmente, productos importados.

El descenso de la actividad económica se debe a la baja de producción petrolera

A través de un comunicado de prensa, informaron que en febrero hubo un descenso de la actividad económica de 2% y en marzo del 10%. Mientras que el descenso en el tercer mes se debe, en buena medida, al inicio de la cuarentena de la que el sector manufacturero ha sido el más afectado, conforme a los datos recabados por el diputado.

El parlamentario también explicó que el descenso de la actividad económica en el primer trimestre de 2020 corresponde al descenso en la producción petrolera.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 17/07/2020 - 04:21 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *