Acosta Carles candidato

El general, ya gobernador, se apegó al guión de la mayoría, de los gobernantes y después de perder se marchó al exilio dorado

El general Acosta Carles no estaba destinado a la política como si su hermano mayor, gran amigo del comandante Hugo Chávez.

Sin embargo fue el hermano menor quien se hizo famoso –primer paso en la política- por haber eructado gases de refresco a una periodista falta de respeto que en los días de aquel infausto paro petrolero y en la ciudad de Valencia, acosaba al militar amenazando meterle el micrófono en la boca, como trasmitiendo a la audiencia que el grandulón le tenía miedo a la prensa.

El Acosta Carles amigo y camarada de armas de Hugo Chávez, juramentado ante el Samán de Guere, falleció mientras cumplía órdenes cual Rambo uniformado, en uno de esos cerros que forman la frontera norte de El Valle con la Cota 905 de Caracas, persiguiendo una banda de saqueadores que acababan de desvalijar la bodega de un portugués, en los días del Caracazo, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El general eruptador con el tiempo fue elegido gobernador de Carabobo como candidato del chavismo… dándole el primer puntillazo a la dinastía de los Salas Romer en ese estado.

El exilio

Bien… el general ya gobernador se apegó al guión de la mayoría de los gobernantes en nuestro país y después de perder la reelección se marchó a un exilio dorado dándole pábulo a las leyendas urbanas que relatan propiedades en Costa Rica y México… amén de amistades y enemistades tan notorias como un conocido narco y un fablistán que ahora se presenta como candidato presidencial… total… si Guaidó dice ser interino dirá este último.

Pero eso es pasado: Lo actual es que después del exilio en Costa Rica Acosta Carles… el general eruptador… reaparece como candidato a diputado… por el partido Primero Justicia que a pesar de estar “judicializado”… sigue teniendo nexos con Julio Borges y con Capriles.

Para uno que ha visto tanta agua pasando bajo los puentes del Guaire… Acosta Carles pega más en PJ… que en el PSUV donde merced a las sanciones que no dudo en señalar como criminales… el discurso es aún más radical incluso que el de Hugo Chávez.

Y ya se sabe que no hay nada que complazca más los deseos de un nuevo rico… que la aceptación en ambientes que para él son refinados y de prosapia.

Y solo en ese sentido opino que si Acosta Carles quiere pasar la campaña en grata compañía… Primero Justicia es la tarjeta indicada.

Lea también –  Fue excarcelado el diputado Juan Requesens

Ironías

Pero ironías  aparte… hay otra historia tras el “come back” del general Eructo: Los venezolanos que por millones han huido al exterior ahora saben en piel propia que si de los hermanos hispanoamericanos se trata… en ellos afloran contra nosotros todos los resentimientos de quienes jamás soportaron que nuestra sociedad fuese tan próspera y me refiero al pasado reciente… no vaya a ser que un lector joven piense que estoy narrando hechos ocurrido en Suiza o Nueva Zelanda… cuando nosotros, para vivir bien, no trabajábamos la mitad de lo duro que ellos y que toda esta buena estrella se debía a un producto como el petróleo que nosotros no habíamos explotado.

Según las historias que recojo… no solo tratan mal a los venezolanos más pobres en Colombia… sino también a los ricos… y las historias se repiten pero localizadas en México… Costa Rica… Panamá… el Perú… Ecuador y Chile.

Eso no va a cambiar porque todo viene del comportamiento de nuevos ricos de gobernantes anteriores e incluso de los actuales: ¿No ofrecía el comandante Chávez, cual Santa Claus itinerante, refinerías –que nunca construyó- hospitales y hasta perreras? ¿Recuerdan cual Presidente le regaló un barco a Bolivia?

Mejor se quede en Costa Rica

Si el general Acosta Carles regresa al país buscando donde asentar sus haberes porque en el exterior comienza a sentirse la recesión que está llevando al mundo occidental a una nueva edad media… bienvenido sea.

Pero si lo que viene a trajinar es una curul impulsadora de negocios… como en el pasado… o en el presente pero desde la oposición… entonces mejor que se quede en Costa Rica.

Siendo católico creo en milagros y también en transformaciones tipo San Pablo que de odiado de  la gente común por ser cobrador de impuestos a nombre del Cesar romano… pasó a odiado del poder… pero por trasmitir el mensaje del amor universal del Cristo… sin embargo no recomiendo votar por el famoso eruptador y no solo por la mala compañía de esa tarjeta.

Es que hasta la fecha ninguna de los cuatro o más grupillos que desde la oposición van a competir por los votos a nombre de una unidad que Dios es grande no se va a dar… porque todos se odian al igual que sucede entre los abstencionistas… ninguno de ellos presenta soluciones muy distintas a las del estatismo socialista del gobierno… salvo ofrecer cual programa de gobierno “buenos modales”… algo que en el caso del general Eructo… es como difícil de creer.

Insisto: Hugo Chávez tenía razón… Venezuela necesita una oposición seria… y urge construirla pero no con retazos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La cátedra de Derecho Constitucional se pronuncia contra el fraude electoral
Estas son las nuevas medidas económicas de Maduro
De Bolsonaro a Trump: Venezuela como arma electoral
Cuando la leña suple la escasez de gas
Aerolíneas venezolanas preparadas para «normalidad vigilada»
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?

Deja una respuesta