Acnur agradeció a España por compromiso con venezolanos en ese país

Acnur agradeció a España por compromiso con venezolanos en ese país

Aplaudieron el apoyo a los migrantes y refugiados en el contexto de la pandemia

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, agradeció este viernes el compromiso de España con los refugiados y migrantes venezolanos en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y Grandi se reunieron en Madrid y trataron, especialmente, la situación humanitaria de los desplazados en Latinoamérica, según informó el Gobierno.

Grandi valoró el papel España en la Conferencia Internacional de Donantes (mayo de 2020) en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en el contexto de la pandemia, que fue auspiciada de forma conjunta por esa nación y la Unión Europea.

Acnur congratuló a España

El objetivo de esta iniciativa, que recaudó más de 2.500 millones de euros en donaciones y préstamos, era atender las necesidades de los migrantes venezolanos y reforzar las capacidades de los países de acogida en la lucha contra la plaga.

España anunció, además, una contribución de 50 millones de euros en ayuda a los países de la región que acogen a venezolanos, especialmente Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Brasil.

España es uno de los principales receptores de solicitudes de asilo de la Unión Europea. En 2020 ocupó el tercer lugar, con 88.762 peticiones, en su mayoría de venezolanos, colombianos y hondureños.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 12/02/2021 - 03:20 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *