Academia de Medicina: Al ritmo actual, podría tomar 10 años vacunar a Venezuela


Además, estiman que la cifra de casos y muertes debería multiplicarse por ocho

La lenta tasa de vacunación de Venezuela contra la COVID-19 significa que el país podría tardar hasta 10 años en estar completamente vacunado, dijo este lunes el presidente de la Academia de Medicina, Enrique López-Loyo.

Pese a que las cifras en el reporte de contagios por el virus son bajos, comparados con otras naciones, López-Loyo sostuvo que especialistas de la Academia de Medicina y estudios internacionales estiman que la cifra de casos y muertes debería multiplicarse por ocho, o por 10, debido a las pocas pruebas que se realizan.

Academia de Medicina: Ningún mecanismo de flexibilización o restricción es perfecto

Además, indicó que «ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto» por lo cual «la realidad es la vacunación» como forma de controlar la pandemia.

Sin embargo, «no llegamos ni a 1% de los venezolanos (vacunados) (…) ¿qué va a pasar? Hay un curso inexorable de la patología, va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas», agregó en una video conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

«A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina», sentenció.

Lea también –  Juez niega salida del Perú a candidata Keiko Fujimori

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta