Academia de Medicina: 14,9% de venezolanos tiene dos dosis de vacuna anticovid

Academia de Medicina: 14,9% de venezolanos tiene dos dosis de vacuna anticovid

Los antídotos suministrados en Venezuela son las Sputnik y la Sinopharm

El 14% de los venezolanos ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID, lo que supone 4,26 millones de personas, informó este lunes la Academia Nacional de Medicina.

«Todavía no se conoce de manera oficial un plan de vacunación contra la COVID, y hasta el 24 de septiembre, tan solo 14,88% (4.261.397) de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de vacuna necesarias para establecer inmunidad protectora, de acuerdo con la página oficial de la Oficina Panamericana de la Salud», aseguró la ANM en un comunicado.

Sin embargo, la semana pasada el líder oficialista Nicolás Maduro informó que ya se había vacunado 40% de la población, incluso, que esperaba incrementar la cifra al 58% en la primera semana de octubre.

En este sentido, la ANM sostuvo que «las vacunas utilizadas hasta ahora en Venezuela han sido la Sputnik V, de origen ruso, y la Sinopharm, fabricada en China».

«Las características de la vacuna Sputnik V han sido publicadas en revistas científicas y su calidad ha sido verificada en pruebas clínicas independientes realizadas sobre todo en Argentina. La vacuna de Sinopharm ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», subrayó.

Con información de Unión de Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 27/09/2021 - 02:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *