Abren punto de vacunación contra la COVID-19 en el aeropuerto de Bogotá

Abren punto de vacunación contra la COVID-19 en el aeropuerto de Bogotá

Por el momento, solo podrán acudir empleados de compañías privadas que hayan adquirido las vacunas y no viajeros

El aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, abrió este viernes un punto de vacunación contra la COVID-19 al que, de momento, solo podrán acudir empleados de compañías privadas que hayan adquirido las vacunas y no viajeros.

«Este punto de vacunación es una ayuda que estamos dando entre Opain y (la caja de compensación) Compensar para hacer más ágil el Plan Nacional de Vacunación, para ayudar a lo que está haciendo la ciudad y el país», dijo a Efe Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Por el momento, la vacunación es para empleados cuyas empresas compraron inmunológicos, pero esperan abrirlo en un futuro a todas las personas.

Según el directivo, se espera vacunar diariamente unas 2.000 personas y en un futuro cercano ampliar la capacidad con puntos móviles para vacunar dentro de la terminal aérea del principal aeropuerto de Colombia.

Además, dijo que de momento el punto, ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea, no es para viajeros aunque esa «fase vendrá más o menos en mes y medio» cuando se pueda vacunar dentro del aeropuerto.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 16/07/2021 - 03:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *