Abogados de Trump: El objetivo del juicio es «eliminarlo» como un oponente político


«El presidente no hubiese querido que eso ocurriera porque en varias ocasiones (durante su presidencia) desplegó su amor por la ley y el orden», dijo la defensa

En el cuarto día del segundo juicio político de Donald Trump fue el turno del equipo de la defensa del expresidente para desmontar los argumentos que en las previas dos jornadas presentaron los administradores. De acuerdo a los abogados de Trump, buscan “silenciar” al republicano.

La defensa del magnate cerró sus argumentos en unas tres horas, tras centrarse en la «Primera Enmienda» y en que el objetivo es «eliminarlo» como un oponente político. Los abogados dijeron que ese pasaje constitucional protege la libertad de expresión y protege el discurso del expresidente por el cual se le acusa de incitación a la insurrección.

Abogados de Trump defendieron su discurso

Los abogados repitieron una serie de videos que generaron reacciones en senadores y medios. En particular uno, en el que se ve a muchos demócratas decir la palabra «fight» (pelea) sacados de contexto. Con esta proyección buscaban ‘demostrar’ que la sola pronunciación de la palabra no es una incitación.

“Amor por la ley y el orden»

En el recuento realizado por Univisión, el abogado Bruce Castor argumentó que el exmandatario no incitó la violencia del 6 de enero pasado porque en numerosas ocasiones durante su mandato expresó su rechazo a las manifestaciones violentas.

«Mi administración siempre estará en contra de la violencia y del desorden», se le escuchó decir a Trump en una parte del video mostrado por uno de los abogados de Trump.

Lea también – Ciudad de Florida declaró oficialmente la “Semana de Donald J. Trump”

«El presidente no incitó ni causó la terrible violencia del 6 de enero, lo saben, sabemos que el presidente no incitó el disturbio por sus palabras de ese día (…)», dijo Castor. «El presidente no hubiese querido que eso ocurriera porque en varias ocasiones (durante su presidencia) desplegó su amor por la ley y el orden», agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
San Valentín dolarizado: ¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?
¿Una o dos mascarillas para evitar el contagio de COVID?
Exclusiva AP: Hombre relató tortura en la Venezuela de Maduro
¿10 millones de vacunas Sputnik V serán suficientes para Venezuela?
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID

Deja una respuesta