Abogado Eva Leal demandará a funcionaria agresora

Aseguró que empleará “todos los mecanismos legales” para que su caso no quede impune

La abogado Eva Leal agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente detenida al negarse a ser extorsionada, anunció este sábado que presentará acciones legales en contra de la efectivo castrense para que su caso no quede impune.

«Me haré uso de todos los mecanismos legales que se encuentran en este país para ejercer la representación y la defensa de mis derechos» mencionó al mismo momento que abogó para que estos actos, los cuales califica de «vergonzoso» no se repitan en la nación. 

La doctora Eva Leal explica las condiciones en las cuales se encuentra actualmente y la acciones que emprenderá, luego de haber sido agredida, en una situación registrada en Barquisimeto, el pasado 23 de junio pic.twitter.com/8U1Q1OtUPs

— Sergio Novelli (@SergioNovelli) June 27, 2020

Primer teniente de la represión

De igual forma, la funcionario agresora de nombre María de los Ángeles Palmera, la amenazó constantemente por los golpes que sufrió, antes de la situación de violencia le pidió una suma importante de dinero para dejarla circular alegando que el país se mantiene en cuarentena.

Asimismo indicó que «aparentemente» se encuentra bien y usa un collarín de forma «preventiva» por una contractura muscular que sufrió en el cuello y los golpes de la cabeza. 

Por otro lado, la abogado Eva Leal  fue presentada ilegalmente ante un tribunal militar y le otorgaron medida de libertad condicionada así como medida cautelar de régimen de presentación cuando el juzgado lo requiera.

Esa foto de la GNB María de Los Ángeles Palmera, cuando tiene sometida de manera brutal y con cara de odio a la abogado Eva Leal, no solo es una vergüenza para la Fuerza Armada, es la más ruidosa bofetada contra funcionarios que se ufanan del respeto respeto a DDHH en Venezuela. pic.twitter.com/BKdzuMRv5s

— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) June 24, 2020

Lea también –  ¿Cómo se vive el dia nacional del periodista en Venezuela?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Cómo se vive el día nacional del periodista en Venezuela?
El ciudadano Saab
La Constitución de EE.UU instauró la separación de poderes (II)
Aberración jurídica
Díaz Reus reconocido por The Legal 500 USA, Latinvex y Super Lawyers
¿Revocatorio para 2022?
Conflicto de intereses en aguas venezolanas
Es difícil que la ONU venga como observador electoral
Los cambios de la democracia mundial tras la COVID-19
¿Qué ocurre con el suministro de gasolina en el interior de Venezuela?

Deja una respuesta