Abogado Eva Leal demandará a funcionaria agresora

Abogado Eva Leal demandará a funcionaria agresora

Aseguró que empleará “todos los mecanismos legales” para que su caso no quede impune

La abogado Eva Leal agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente detenida al negarse a ser extorsionada, anunció este sábado que presentará acciones legales en contra de la efectivo castrense para que su caso no quede impune.

"Me haré uso de todos los mecanismos legales que se encuentran en este país para ejercer la representación y la defensa de mis derechos" mencionó al mismo momento que abogó para que estos actos, los cuales califica de "vergonzoso" no se repitan en la nación. 

Primer teniente de la represión

De igual forma, la funcionario agresora de nombre María de los Ángeles Palmera, la amenazó constantemente por los golpes que sufrió, antes de la situación de violencia le pidió una suma importante de dinero para dejarla circular alegando que el país se mantiene en cuarentena.

Asimismo indicó que «aparentemente» se encuentra bien y usa un collarín de forma «preventiva» por una contractura muscular que sufrió en el cuello y los golpes de la cabeza. 

Por otro lado, la abogado Eva Leal  fue presentada ilegalmente ante un tribunal militar y le otorgaron medida de libertad condicionada así como medida cautelar de régimen de presentación cuando el juzgado lo requiera.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: sábado, 27/06/2020 - 10:28 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *