Abogado de Venezuela cree «revocarán» la entrega de Alex Saab a EE.UU

La defensa sostiene que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela»

El abogado de Venezuela en Cabo Verde, Arnaldo Silva, cree que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de este país africano «revocará” la entrega de Alex Saab a EE.UU, quien está acusado de lavado de dinero en este país y es señalado como testaferro del mandatario Nicolás Maduro.

Silva dijo en declaraciones a EFE que está “convencido» de que el STJ «no tiene más remedio que revocar la sentencia a favor de la extradición de Álex Saab», emitida el 31 de julio por el Tribunal de Apelación (TA) de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente, en el norte de este país insular de África occidental.

Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

El Tribunal de Apelación vino a avalar con su decisión de julio la postura ya expresada anteriormente por el Gobierno caboverdiano a favor de la extradición, si bien los abogados de Saab interpusieron el pasado viernes un recurso de apelación ante el STJ.

Lea también –  Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab

¿Qué podría favorecer a Alex Saab para revocar su entrega a EE.UU?

Silva, que tiene poderes otorgados por la Procuraduría General de la República de Venezuela para representar en Cabo Verde los intereses de Caracas en los asuntos concernientes al caso, consideró «varios motivos» para esperar un fallo favorable a Saab.

«Por ahora, los fundamentos de la sentencia del TA son prácticamente inexistentes, consistiendo en una simple reproducción de lo que los estadounidenses pusieron en el proceso», explicó el letrado a Efe en Praia, capital caboverdiana en la sureña isla de Santiago y sede del STJ.

A su juicio, la corte de Barlavento «ignoró todas las gestiones realizadas por la defensa y no pronunció una palabra sobre el razonamiento jurídico presentado por ella».

«Estoy convencido de que el STJ revocará la decisión del TA porque ese será el resultado más ajustado y apropiado», zanjó Silva, al tildar de «muy injusta» la resolución de la corte de Barlavento.

entrega de Alex Saab a EE.UU

Tras la detención del empresario, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde.

La defensa sostiene que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».

Información de EFE
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?
¿Quién da más por Venezuela?
Maximiliano Kolbe, el mártir que dio su vida por un preso político
Oportunista el comunicado
Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?
Venezuela sumó 6.789 nuevos casos de Covid-19 en la última semana
Pensionados en Venezuela cobran $1,4 mensuales
Turismo y pesca en peligro por derrame petrolero
Lo que se sabe de la vacuna rusa contra la COVID-19

Deja una respuesta