Abogado de Aleex Saab solicitará su excarcelación con carta de Interpol

Abogado de Aleex Saab solicitará su excarcelación con carta de Interpol

Defensa del empresario colombiano podrá pedir su liberación luego de que la institución internacional enviara una carta a la representación de la red policial mundial de Caracas

José Manuel Pinto, abogado de Aleex Saab, empresario colombiano, podría solicitar su excarcelación luego de que la Interpol enviara un escrito a la representación de la red policial mundial de Caracas, quienes informaron que su nombre ya no forma parte de la lista roja de la institución internacional.

La solicitud de liberación sería entregada al Tribunal de Apelación de Barlovento para estudiar el caso.

“La suposición que las autoridades de Cabo Verde utilizaron es que había un alerta roja, independientemente de una solicitud de los Estados Unidos; por lo que Cabo Verde actuó sobre la base del alerta roja”, explicó el aboga de Aleex Saab, José Manuel Pinto, para la Voz de América.

La nueva alternativa para conseguir la libertad del presunto testaferro de Nicolás Maduro surgió este jueves cuando las autoridades venezolanos compartieron una carta de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Interpol. Esta responde a las solicitudes de aclaración ejecutadas por su oficina en la capital venezolana días anteriores referentes al caso de Saab.  

Estados Unidos reclama el derecho de juzgar a Saab con el argumento de que junto a su socio, Enrique Pulido, usaron bancos estadounidenses para depositar 350 millones de dólares defraudados por medio de un control de cambios de Venezuela.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: viernes, 26/06/2020 - 05:35 PM

One thought on “Abogado de Aleex Saab solicitará su excarcelación con carta de Interpol

  1. La defensa de Alex Saab, tiene claro que si Interpol ya no tiene marcado a Alex Saab con la alerta roja es porque ya está preso gracias a esa alerta roja, ya no lo están buscando. Sin embargo, la defensa puede pedir lo que quiera pero Alex Saab no saldrá en libertad, será extraditado a EE. UU., si Dios quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *