ABC: Leopoldo López fue multado por viajar a Galicia pese al cierre por Covid-19

ABC: Leopoldo López fue multado por viajar a Galicia pese al cierre por Covid-19

El opositor político se encontraba junto a su esposa, otra pareja y varios menores de edad, según reseñó el medio español

La Policía Local de Cambados (Pontevedra), Galicia, propuso una sanción para el dirigente político venezolano Leopoldo López, debido a que éste y su familia se trasladaron a otra ciudad a pesar del cierre entre comunidades autónomas en España.

Según la reseña de ABC, al momento de la inspección de  control rutinario sobre las 15,30 hora local, se acercaron a una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio en Cambados se encontraban el dirigente venezolano junto a su esposa, Lilian Tintori, otra pareja y varios menores de edad.

“En un contexto de cierre perimetral entre comunidades en España como medida contra la pandemia, ambas parejas han aportado un documento justificativo para poder desplazarse. La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta de Galicia, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio, señala el informe.

López aseguró desconocer multa en Galicia

Por su parte, López publicó en su cuenta de Twitter que no le consta haber recibido ninguna multa por haber incumplido las normas sanitarias impuestas en la ciudad para evitar la propagación del virus chino.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 30/03/2021 - 06:45 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *